Ver mensaje
Antiguo 11-12-2011, 21:47
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Cartagena - Vilanova (del 8 al 11 de diciembre)

10/12/2011

A las 4:45 salí del camarote para hacer el relevo a Iván, cogí unas mandarinas, me abrigué y asomé la cabeza por el costado de estribor, y pude ver un faro de las Columbretes!! Iván se retiró y me quedé de guardia. El viento venía de frente y era frío. El frío, la humedad y el cansancio me hicieron pasar una mala guardia… las horas no pasaban, cada vez estaba mas helado, esperaba con ansía la salida del sol, lentamente las horas pasaron, las 7, las 8 y ni el día se fue aclarando, pero el sol no aparecía… estaba oculto tras las nubes. No quería despertar a Marcel, me quedé acurrucado aguantando el frío, y sobre las 8:30 Marcel apareció. Me quedé con él un rato, desayunamos algo, Marcel unas pastas, y yo me preparé otro sándwich de sobrasada, un poco de zumo, Iván seguía durmiendo. Sobre las 10:00 de la mañana salió Iván y se quedó con Marcel y yo aproveche para tumbarme un rato a descansar. Dormí hasta las 12:30, y volví a salir a la bañera, Iván parecía que me estaba esperando, pues nada mas salir se retiró a descansar. Pude observar que no estaba fino, al parecer algo de lo que comimos le había sentado mal. No sé que pudo ser, ya que todos comimos lo mismo, pero Marcel y yo estábamos bien… Poco a poco nos acercamos al delta del ebro, el viento seguía de morro, y cada vez había mas ola. Llegó la hora de comer y Iván cambió de rumbo para adrizar un poco el barco y poder comer. Otra vez latas precocinadas, esta vez lentejas, y una de fabada. Todo junto a la sartén y una vez calientes, al plato! La ola de través me complicó la operación, ya que no teníamos una cocina con cardan, y comí rápido y tuve que salir a fuera porque notaba que me mareaba. Marcel salió a hacerme compañía i Iván que no estaba fino se tumbó. El viento fue rolando y ya pudimos empezar a ceñir. Paramos motor, y Marcel disfrutó a la caña, mientras yo hacía fotos y gravaba un video del momento. Al final Marcel me pasó la caña, acercábamos al delta, el viento empezó a rolar y a subir, y el Furia empezó a volar. Estuve casi tres horas al timón, desde las 5 a las 20:00h disfrutando como nunca, mientras cruzaba el golfo de Sant Jordi a mas de 6Kn. No hacía mas que mirar la velocidad del GPS y se lo decía a Iván, pero el pobre no salió a la bañera… la verdad es que con lo que el disfruta en estas condiciones, si no salió es que se encontraba realmente mal… pobre Iván, espero que ya se haya recuperado.
Poco a poco el viento fue cayendo y al final el GPS le costaba llegar a 4Kn, por lo que decidimos volver a arrancar motor. Ya habíamos cruzado medio Golfo de Sant Jordi y nos acercábamos a Tarragona. Puse la radio para oír todo lo previo al partido, y me tumbé a descansar un rato. Tenía un altavoz en el camarote y me quedé medio dormido, cuando de repente oigo que en el segundo 28 de partido le acababan de marcar un gol al Barça! Me desperté de golpe y salí y me puse a hacer la cena mientras escuchábamos el partido. Preparé un par de Frankfurts para cada uno, con su pan y su mostaza, y unas cervecitas para escuchar el fútbol en condiciones. Iván estaba en la bañera, y su estomago sólo admitió un Frankfurt, el otro nos lo partimos. Ya estábamos llegando quedaban unas 20 millas, la travesía estaba saliendo bien, solo quedaba que ganara el Barça para que fuera todo perfecto… y al final salió todo perfecto! Terminó el partido, quedaban ya solo 10 millas. Mientras nos acercábamos al destino fuimos recogiendo. Ya lo teníamos todo arranchado y todavía quedaban 5 millas… pero al final a las 02:00h entramos al puerto de vilanova. Amarramos el barco como pudimos y nos fuimos para casa a descansar después de 58h navegando y 270 millas a nuestras espaldas…

Fin

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
bluesea (12-12-2011), Dibujito (12-12-2011), pcopelli (28-12-2011), Salat (11-12-2011), sumeke (12-12-2011), windi (13-12-2011)