Cita:
Originalmente publicado por lluismi
No hablemos de barcos feos o desastrados o no esteticos...que acabara saliendo el mio.. 
|
Lluismi, pásate por aquí...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70038 ... ¡serás bienvenido en el club!
Hombre , al tener la orza y el lastre , pienso que volvería al sitio , como cualquier derivador integral , aun que por sus formas llegaría a pensar que solo se quedaría acostado en un flanco , si seguro creo que es , pero perso , yo diria que se merece una mejoras , como en la cocina por ex , una bara en vez de la rueda , para despejar la bañera , aun que no se , como va rápido a motor ... Vale lo dejamos como esta ! (Vertijean)
En principio, siempre que tenga el tanque de lastre lleno, es autoadrizable... ¡espero no tener que comprobarlo personalmente nunca!
Por otra parte, a vela tal vez fuera mejor una caña ("barra", que dices tú), pero a motor, la rueda es una necesidad. De hecho, en España, creo que hay alguna norma que obliga a que los barcos que tengan un fueraborda de más de 25 caballos como motor principal tengan volante o rueda. Y la verdad es que, sentado a popa y a la rueda se va muy cómodo.
A motor, con el tanque de lastre lleno (si he de ser sincero, no se lo vacío ni aunque esté el mar como un espejo) da 13 nudos. Las revistas han llegado a sacarle 16 con el tanque vacío, lo cual me parece bastante realista. He comprobado que un crucero de 10 nudos es perfectamente factible, aunque algo "tragón" en gasolina. Y la cara de los invitados la primera vez que das gas a fondo y ven la proa que se eleva, el barco que acelera y la estela que levanta, no tienen precio...