Discusión: Cambio de Bandera
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2011, 14:24
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Terral Ver mensaje
Perdonad que mi intromisión no sea para aclarar, sino para plantear más dudas, pero estoy en una situación de desconcierto total ante la cuasi certeza de haber sido víctima de una falsa información (por parte de una gestoría), con el único fin de lucrarse con una gestión innecesaria. Por no extenderme demasiado, resumo la situación, pero los detalles los expongo en otro hilo http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=81579.
Ante la afirmación de la gestoría de que resulta imposible mantener el pabellón francés de mi barco (argumentando falta de marcado CE), doy de baja la bandera francesa el día que me traigo el barco a España (por carretera). Comienzo los trámites de abanderamiento con la gestoría. Más de un año (y mil descalabros) después, aún no tengo ningún papel en la mano, pero se supone que el barco ya tiene matrícula y está a la espera de un requerimiento de inspección de buques ( no se cúal), para completar la gestión.
Sin compasión, decidme:
¿Podría haberme evitado el abanderamiento? Si, manteniendo la bandera francesa de origen.
¿Es reversible esta situación? (Aunque el barco consta como registrado, con matrícula y nombre, se supone que aún no está "rematado" el asunto, pues falta satisfacer el requerimiento mencionado.) Claro que también es cierto que la bajada de bandera francesa ya está realizado... No. Te falta es el certificado de navegabilidad, porque te falta los informes de ingenieros, comprobacion de seguridad, etc. Pero el barco ya esta matriculado igual que los que llevan años navegando por ahi.
¿Podría, en esta situación, "dar al STOP" e intentar abanderar en otro pais comunitario? En general, depende, pero, por ejemplo, puede que si, aunque tambien puede que no.... Perdona la broma, pero estas en la misma situacion que los que se plantean dar la baja de bandera a la brava y matricular en algun pais de la UE. Yo he dado mi opinion al respecto en algun hilo (sobre todo el de "se puede navegar con otro pabellon?"). Si haces una busqueda de mis posts que incluyan la palabra "brava" te saldra mi opinion. Disculpa que no la repita aqui, pero es bastante larga y no tengo mucho tiempo.
¿Alguna acción legal pertinente contra la gestoría? Si te lo dijeron despues del 1 de enero de 2011, en el improbable caso de que tengas pruebas de que te dijeron que no se podia mantener la bandera francesa, podrias pedirles indemnizacion (que corran con todos los gastos que suponga el abanderamiento, incluido el informe del ingeniero).
Una vez más, perdonad si mi intervención no es oportuna, pero estoy desesperado.

Tabernero, a los caballeros, lo que pidan. Para mí, alcohol de quemar, que en función de las respuestas ya determinaré su uso.

Muchas gracias
Te doy mi opinon sobre tu propia cita. Salut!
Tupac Amaru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Terral (12-12-2011)