Ver mensaje
Antiguo 05-09-2007, 10:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Me entra agua por dentro del palo; ¿Qué hago?

Hay una solución, que por ejemplo mi barco traía de origen. Pero claro, eran otras épocas, y no se miraban tanto los costes, etc.
Además puede ser difícil de llevar a cabo a posteriori.

El palo lleva por dentro un taco de bastante grosor de "polispan" o como se diga, ese corcho blanco, justo por debajo de la última salida de driza, o la última abertura en el palo, por abajo, o sea, que queda a poca altura por encima del nivel de cubierta, por encima de la fogonadura, y justo al ras de la última abertura. De esta manera evita que el agua que baja por el palo pase al interior ya que el corcho blanco cierrra el paso y desagua por la salida de driza (o un agujero echo al efecto).

Para el paso de cables tiene preparado un agujero en el centro con un tubo rígido de plástico, de manera que por la parte superior queda por encima del nivel del corcho, y así no pasa el agua.

Con este sistema no pasa nada de agua al interior y si la fogonadura está bien sellada, el barco es seco por el palo.

Como decía antes no sé si será fácil ponerlo a posteriori, porque para empezar habría que desarbolar, sacar la base del palo, etc. Pero igual alguien puede hacerlo.

No sé si ha quedado claro como va...como siempre una imagen valdría mas que mil palabras....

Saludos,

Edu