Re: Para reflexionar. La muerte navegando.
Pues lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo en tildarle de “héroe”. Creo que para obtener este calificativo, además de hacer algo difícil, casi imposible y con peligro para la vida, se ha de hacer un fin que sea algo más positivo que engrandecer el propio ego con aquello de “lo que he sido capaz de hacer”. Pregunto: ¿si me da por cruzar el Sahara descalzo y sin agua, seré un héroe?
Me reservo opiniones respecto al caso concreto, pues el hombre está muerto. Pero a nivel general, estoy muy en contra de la sarta de barbaridades, por no decir imbecilidades, de la que son capaces algunos tan sólo por ser los primeros que, o salir en el librito ese de los Guinnes.
El que quiera un reto, que saque adelante su familia, que es lo que ha de hacer. Eso, en las épocas actuales no es una cosa tan fácil. Seguro no saldrá en los diarios ni en el librito de marras, pero también seguro su familia se lo agradecerá más. El supuesto héroe, ¿lo era por el valor de dejar en la estacada y darles el más que posible disgusto a su mujer e hijo?. Su hijo, ¿debe estar orgulloso de la “gesta” que quiso emprender su padre y que le dejó huérfano? ¡Por favor!
¡Lo siento!