Cita:
Originalmente publicado por joan
Buenos dias:
Algunos de vosotros lo conoceréis pero seguro que hay una gran mayoria que no lo han visto nunca. La impresionante aventura de Andrew McAuley que zarpó con un kayak para atravesar el mar de Tasmania. Lo impresionante del testimonio es que llevaba una webcam y grabó sus ultimos momentos y conversaciones. Como he visto que hay enlaces rotos igual se borra en los próximos dias.
Espero que no os disguste verlo.
http://www.teledocumentales.com/solo-lost-at-sea/
Un saludo
joan
|
Con el máximo respeto a todas las opiniones, la experiencia de este pobre hombre a mi juicio no se ciñe al apelativo de heróica, aunque el diccionario de la RAL así lo contemple. Se espera del héroe, tanto mitológico, como muy humano, la proeza singular, sí, pero al servicio de un valor menos personal y mas altruista. El sacrificio cobra valor moral cuando beneficia o protege, por ejemplo, la vida en todas sus manifestaciines, ya ballenas, ornitorrincos o congéneres.
En mi opinión más bien la proeza de este hombre habría que encuadrarla dentro de los retos deportivos que participan mucho de la motivación de autosuperación y demostración singular, propia y pública (de ahí la gravación). Estas motivaciones, a mi juicio, tienen mucho de egocéntrismo y con dosis altas de búsqueda de notoriedad. Como dice el compañero de arriba, muchos personas subsisten heróicamente todos los días para sobrevivir un modelo de vida de miseria que le han impuesto y no llevan una cámara sobre su cabeza.
Su familia tendrá una respuesta difícil para contestar la pregunta de por qué lo hizo.