Ver mensaje
Antiguo 12-12-2011, 17:24
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Para reflexionar. La muerte navegando.

Cita:
Originalmente publicado por Tucana Ver mensaje
Con el máximo respeto a todas las opiniones, la experiencia de este pobre hombre a mi juicio no se ciñe al apelativo de heróica, aunque el diccionario de la RAL así lo contemple. Se espera del héroe, tanto mitológico, como muy humano, la proeza singular, sí, pero al servicio de un valor menos personal y mas altruista. El sacrificio cobra valor moral cuando beneficia o protege, por ejemplo, la vida en todas sus manifestaciines, ya ballenas, ornitorrincos o congéneres.
En mi opinión más bien la proeza de este hombre habría que encuadrarla dentro de los retos deportivos que participan mucho de la motivación de autosuperación y demostración singular, propia y pública (de ahí la gravación). Estas motivaciones, a mi juicio, tienen mucho de egocéntrismo y con dosis altas de búsqueda de notoriedad. Como dice el compañero de arriba, muchos personas subsisten heróicamente todos los días para sobrevivir un modelo de vida de miseria que le han impuesto y no llevan una cámara sobre su cabeza.
Su familia tendrá una respuesta difícil para contestar la pregunta de por qué lo hizo.
Heróica?
Me he limitado a colgarlo.
La verdad es que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios que habéis puesto. Según por donde lo miremos la razón está de parte del espectador que opina, pero eso sí, solo somos espectadores y él fué protagonista de su historia, que es distinto. Creo que su mujer escribió un libro sobre esta "aventura". Si lo encuentro os lo digo.
Joan
Citar y responder