Ver mensaje
Antiguo 05-09-2007, 11:34
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Mayor Enrrollable O Convencional

Mi barco tiene mayor enrrollable y como todo el que navega conmingo sabe, es de las cosas que menos me gustan de él. Pero exclusivamente por el tema de las prestaciones a vela como ya se ha comentado sobradamente.

En cuanto a los problemas con el enrrollador si me gustaría comentar que en las contadísimas veces que he tenido problemas ha sido casi siempre al desenrrollar y SIEMPRE porque yo había hecho algo mal la última vez que la enrrollé (pliegues por no tener la botavara en ángulo recto principalmente).

La única vez que me dió problema al enrrollar también fue culpa mía. No me había dado cuenta que había saltado un remache a la botavara de la polea por donde se reenvía el cabo del enrrollador a la bañera y eso hacía que el cabo trabajaba en un mal ángulo y se salió de su guía.

Por contra y por poner un ejemplo: este año al cruzar el Estrecho, el levanté arreció en muy poco tiempo hasta F7. Venía solo con mi mujer y todo el trapo arriba; con la mar que había de popa, el piloto no me aguantaba el rumbo lo suficiente para enrrollar yo y tuvo que hacerlo mi mujer (1,58 de estatura y poquita fuerza), lo hicimos sin variar el rumbo y con la vela portando. No me hubiera gustado nada tener que aproarme en esa situación.

Por cierto, que también he tenido problemas al arriar mayores convencionales (sables enganchados en los lazy y esas cosas).

Vamos que aunque de comprar un barco nuevo a lo mejor no tendría mayor enrrollable, tampoco en mi experiencia he tenido tantos problemas como se dice con el enrrollador. (En mi caso la mayo no lleva sables).

José Carlos.
Citar y responder