Ver mensaje
Antiguo 12-12-2011, 21:17
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Llevais este cuadro que parece ser obligatorio?

Bueno, pues el cofrade Fazer1000 y vuestras intervenciones me han animado.
Llevo tiempo trabajando en unas "fichas de uso". De hecho acabo de publicar un hilo con la BOLSA DE ABANDONO como tema, que es precisamente una de mis "fichas de uso".

Y otra de esas fichas es esto

(a dos caras para que sea tamaño cuartilla). La cara anterior muestra la radio que llevo a bordo con su funcionamiento básico y el MMSI del barco. La cara posterior, explica cómo emitir el mensaje de emergencia.

(*) Nota: Esta segunda imagen ha sido corregida. El error estaba en LATITUD - LONGITUD (estaban justo al revés).
Gracias a Kane y a Port bo.

El cuadro obligatorio que cita la normativa. El objetivo es tener una referencia rápida para que, como dice Fazer1000, las tripulaciones que no controlan puedan echar una mano cuando más se necesita.

Yo incluyo la revisión de la ficha "radio" como parte de la charla de seguridad (que también tengo ficha ¿eh?---lo mío es enfermedad---).

Salvamento marítimo edita unos tarjetones plastificados con el procedimiento radio que están a vuestra disposición en muchos puertos y en todas las capitanías, en inglés y en español. Con llevarlo cerca de la radio vale. La legislación está pensada para barcos grandes, mercantes, pesqueros, con su camarote dedicado a radio o su gran puente de mando donde la radio está en un "rincón". A los humildes "de recreo" nos vale con llevarlo cerca de la radio, es decir... en el barco.

Editado por Juanitu en 13-12-2011 a las 16:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
BIEITO (13-12-2011), Epops (15-12-2011), Fazer1000 (13-12-2011), port bo (13-12-2011), TAMAMOANA (13-12-2011)