Ver mensaje
  #18  
Antiguo 12-12-2011, 21:33
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 57
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curvar el mastil en mi first 235.

Cita:
Originalmente publicado por fletxa Ver mensaje
También tengo un First 235 y estoy absolutamente de acuerdo con la "guía de trimado" del cofrade QuestionSailing de unos post más arriba, en resumen:

- obenques altos muy tensos
- obenques bajos con relativamente poca tensión

y podrás dar la curvatura que quieras al palo, sobretodo con un aparejo 12:1 !! La distancia estay-perilla es de más de 50 cm.

La longitud del estay no influye en la flexión del palo, sólo en la caída, y por cierto en el First 235 es muy recomendable que tenga caída hacia popa, ya que lo hace un pelín ardiente.

Por cierto, por curiosidad: tus obenques son de 6 mm? Las especificaciones de origen creo que son 4mm para los altos y 5 mm para los bajos.

Conoces la página www.beneteau235.com? Encontrarás mucha información sobre el First 235. Aquí tienes una guía de trimado del mástil: http://www.beneteau235.com/rig_tuning.htm

Has probado ha soltar mas el stay y tirar mas del baby que creo que tienes?

Porque te va ha flexar fijo,este mastil actúa debido a como tiene la crucetas igual que un arco(mas si tiene baby).


salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder