Ver mensaje
Antiguo 12-12-2011, 22:19
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Conpartir Navegacion Versus Compartir Propiedad

Ciclicamente, saltan hilos en este foro sobre la posibilidad de crear grupos para compartir la compra y co-propiedad de un barco, posibilidad en nuestro pais y hechos cotidianos en otros paises (hay la gran diferencia).

Ciclicamente tambien en la mayoria de casos, se acaba abandonando la idea por la dificultad de compartir generalmente el proyecto de uno solo, normalmente quien lo inicio, ya que los demas posibles armadores, deben al menos psicologicamente amoldarse al proyecto inicial del promotor de la idea.

Nadie pone un anuncio que diga :

Busco ser coo-propietario del barco de los sueños de algun otro, sino que mas bien es :

Busco coo-propietarios para el barco de mis sueños.

Aunque por suerte siempre acaba saliendo alguno de estos proyectos adelante, en barcos de muy baja eslora y por ende en teoria, tambien bajo coste, el bajo coste va directamente relacionado con el exito en estos temas.

Comprar un barco en definitiva compartido es una tarea titanica a mi entender, por el hecho de efectuar un desembolso considerable en una comunidad de sueños compartidos, (que pasada la ilusion inical de tener algo sin tener que pagarlo por completo, se vuelve no se si pesadilla, ya que los sueños suelen tener despertares dispares), por entender que asumir el coste total personalmente del propio sueño, es poco menos que inalcanzable.

Ante esta disyuntiva, a veces duele leer como propietarios/armadores de barcos que ya navegan y que ante la ausencia de compañia fija en la navegacion, o en el deseo de compartir los gastos vinculados a este placer, buscan tripulantes que a cambio de asumir la parte equitativa de su disfrute en un barco que no tienen que pagar para disfrutar, y no encuentran mas que grumetes dispuestos a ayudar en el izado de la mayor, amarre del barco al llegar a puerto, ejercitar musculatura ante un winche sin grasa, y saltar al pantanal cuando el armador dice : Quien me pasa el muerto ? pero en ningun caso acometer el mas minimo sufrago de gasto alguno al respecto.

Con este alarde de filosofia o manual del buen compartir, mi pregunta es la siguiente :

Pero no es mejor, buscar al armador avido de compañia cuyo interes en compartir con nosotros su embarcacion a cambio de asumir la parte de goce personal de que disfrutamos en la navegacion que igualmente nos corresponderia si este barco fuera propio ?

Pero no es mejor, ahorrarse la compra de la embarcacion, ya que todo el proceso posterior de asumir la manutencion y cuidado de la embarcacion, es exactamente el mismo ?

Pero no es mejor, saber que si la sociedad usufructuaria del disfrute del mar, en un barco al que nos hemos asociado para compartir sus costes, no es como pensabamos, con salir de ella amigablemente comunicando al resto de compañeros de bañera, QUE NO ESTAMOS POR LA LABOR, seria suficiente y que en el otro caso deberiamos tener que buscar un intermediario legal para que administre y liquide la sociedad acuatica y venda o malvenda sus bienes flotatorios al mejor postor y reparta entre los frustrados co-armadores los restos de los sueños ?

Resumiendo este pequeño manual de buen compartir, pienso que es infinitamente mejor apuntarse a algo que ya existe, por la inmediatez de entrar, y la no menos agradecida posibilidad de poder salir con igual velocidad y menor trastorno psiquico y economico, que intentar crearlo desde cero con costes sensiblemente superiores, o dramaticamente onerosos ?

ES SOLO MI MODESTA OPINION ............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
nihao (14-12-2011)