Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
  #609  
Antiguo 12-12-2011, 22:21
Avatar de gasparito
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 437
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Hola Cocosweb
Yo acabo ( bueno Pro Rigging)de cambiar toda la jarcia de mi Furia 1000 porque los tensores de bronce eran inamovibles ( 27 años) . Además el estay de proa tenia varia hebras rotas donde acaba el enrollador probablemente porque no giraba bien( es un Nemo 9 y he tenido que hacer todas las conexiones.
Esta semana intento pasar por los que me lo han hecho y les pregunto ya que han guardado los viejos. He aprovechado que estaba el mástil sacado para colocar un tubo y quitar ruidos interno (no se podia dormir en la proa del ruido) y cambiar las poleas de tope y de la base. Algunas rotas y otras...Total una pasta , pero este verano se me soltó un obenque yendo a Cabrera.
Enhorabuena a Kivuca por su barco
Buena proa

Primero felicidades Kivuca!!!! es precioso y se ve perfecto de todo!!!!

Segundo para Charly-P. A mi me pasa lo mismo cuando duermo!! Salgo de noche a comprobar todos los cabos pero nada golpea. Es como si todos los cables que bajan por el palo fueran a su bola dando bandazos con el barco. Como suenan a la vez había pensado que ivan por un tubo en varias trozos, y dichos tubos al estar flojos los tramos golpeaban por dentro. Por lo que dices al igual van sueltos los cabr...s!
Yo tambien cambié el verano pasado el estay de proa que va por dentro del enrollador, estaba bien pero tenía las hebras como flojas justo donde acaba el enrrollador arriba, ya que va así a pelo.
He visto en la parte de proa del palo, por donde está la guia del botalón del spi un agujero antiguo (no se pa que!!) como de un taladro de 6mm. a unos tres metros de alto.Habia pensado hacer otro igual un palmo por debajo y meter un led para iluminar por dentro y por el de arriba mirar que pasa dentro. Incluso había pensado meter una guia por el agujero de arriba que hiciera una gaza con los cables ,sacarla por el agujero de abajo y tensar. Así los cables se estirarían y pegarían al palo dejando de hacer ruido. Como lo ves? Como lo veis los demas???
He probado a tensar a tope desde la base del palo que salen los cables antes de entrar por la cubierta y nada. Tambien me da miedo ir agujereando el palo así a la brava!!!

que opimais?
Citar y responder