Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 02:18
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Cuanto viento aguanta este Beneteau First Class 8?

Hola cofrades,
triple de gambas y birras, perdon por no pasr por este "puerto" antes... pero he estado ensimismado con este barco.....confieso que:
-Estoy enamorado de él.
-Me dan mas satisfacciones que otras "cosas" ;-)
-no se rompe.....aunque le metas mucha caña es noble.....

He pasado el verano, el otoño y casi casi todo el invierno( hasta hoy) entre sus fibras y sus velas.
Vale que aun no he subido el spi por que ando solo....pero ya subirá.

Pregunto hasta cuanto viento aguanta este barco, porque ,aunque no he tenido un viento huracando, si he tenido rachas fuertes, muy fuertes.

O al menos eso me han parecido, pero no he conocido otros barcos en otros vientos....pero si he comprobado que hay una escora "de seguridad" es decir que a pesar de enganchar un golpe de una racha inesperada (de 16 a 20kn aprox) el barco se escora en segundo hasta una inclinacion en que parece que "resiste", y ya soltando escota, o carro, se mantiene y se adriza hasta coger "su punto" .
He decir que he retrasado el palo todo lo que he podido desde obenques, backstay, flexado el palo y aplanado la vela que ya se como se hace todo eso casi casi de forma automatica, para por fin controlar las orzadas.

Pero la duda sigue ahi: ¿hasta cuanto viento? porque sabeindo que navego solo...a veces creo que un dia me va a empjar por la borada de sotavento como un trampolin, por eso algunas veces me pongo un cabito y un mini arnes de cintura sujeto a un candelero o a donde pillo.Los resbalones, perder el punto de apoyo de los pies en un momento malo yendo solo....os aseguro que es doloroso...puedes quedar en la bañera de la forma mas grotesca, y puede que con alguna escota atada a la enntrepierna.

Es por lo que solicito a los grandes de aqui, que uvieron uno de estos first class 8, cunado se debe tomar un rizo, recoger genova ...o simplemente agunatar como sea.

Y de postre _Una de ron

Felices (mandahuevos) proximas Fiestas
Citar y responder