Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 08:43
cocosweb cocosweb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Hola Cocosweb
Yo acabo ( bueno Pro Rigging)de cambiar toda la jarcia de mi Furia 1000 porque los tensores de bronce eran inamovibles ( 27 años) . Además el estay de proa tenia varia hebras rotas donde acaba el enrollador probablemente porque no giraba bien( es un Nemo 9 y he tenido que hacer todas las conexiones.
Esta semana intento pasar por los que me lo han hecho y les pregunto ya que han guardado los viejos. He aprovechado que estaba el mástil sacado para colocar un tubo y quitar ruidos interno (no se podia dormir en la proa del ruido) y cambiar las poleas de tope y de la base. Algunas rotas y otras...Total una pasta , pero este verano se me soltó un obenque yendo a Cabrera.
Enhorabuena a Kivuca por su barco
Buena proa
Buenos días,
Te lo agradecería mucho, ya que mi jarcia es nueva, digamos que solo en parte, creo que proa y todos los obenques, pero no los 2 back, creo que la pusieron nueva con el enrrollador de mayor .

Me gustaría saber si puedes hacerme una foto justo del enganche superior del palo y del tensor que llevas, y luego la distancia total del cable hasta el final de rosca del tensor.

En mi caso, tema cables, no hacen demasiado ruido. solo ahora, que saque la vela para cambiar la cabullería del enrrollador de mayor, el tubo de aluminio de la relinga, parecido al de proa, golpea la lechey he conseguido eliminar el golpeteo poniendo una cincha a presión sujetando el tubo, pero los cables no me golpean menos, mal.

Saludos
Citar y responder