Ver mensaje
  #4  
Antiguo 13-12-2011, 11:41
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Algo está pasando en el CERN...

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Yo soy de Letras Puras y estos temas me superan...
...
Yo también soy "de letras", académicamente de letras. Y qué? Soy curioso por naturaleza y me gusta saber, incluso explicado en clave egoista, para disfrutar más de todo.

La Filosofía y la Ciencia siempre han ido de la mano.
Muchos grandes avances científicos han estado primero conceptuados (imaginados) y luego demostrados empíricamente. Y los que han sido al revés, por lo general, son fruto de la casualidad experimental.
Es como funciona nuestro coco, mezclamos imágenes, analogías y conceptos buscando su encaje "lógico".

También tenemos la literatura científica. Un claro exponente de la capacidad científico-imaginativa que podemos desarrollar con ella es Julio Verne o el mismísimo Hergé.

Una cosa es que si te comienzan una explicación con fórmulas y ecuaciones no termines de leer dos párrafos sin marearte. Otra es que no intentes comprender aquello que esas expresiones algebráicas quieren demostrar.
Los matemáticos se encuentran a gusto en un contexto de abstracción numérica. A ellos también un texto de según que filósofos les pueden parecer infumables e incomprensibles.

Creo en el verdadero conocimiento es global. Por lo general nos "especializamos" debido a las necesidades laborales. Pero también creo que hay que dejar sitio... al resto del Mundo. No me gustan las segmentaciones de tipo cerrado. Todo es complementario. Las partes no dejan de ser diferentes componentes de un mismo todo.

Eso de dividir el mundo del conocimiento entre Letras y Ciencias debiera de estar ya tan pasado de moda como lo de las derechas y las izquierdas.

Think Different !!

Citar y responder