Re: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas
Hay otros países en los que compartir un barco (lo llaman "sociedades naúticas") es bastante habitual, e incluso hay un mercado para la venta de participaciones, es decir, si un socio quiere dejar el barco, le es relativamente fácil encontrar otra persona que compre su parte. Sin embargo, aquí este tipo de propiedad de un barco es muy rara.
Como te han dicho, yo lo pondría todo por escrito, derechos y obligaciones de cada socio, normas de funcionamiento... piensa que hay muchas situaciones inesperadas que pueden plantearse y que son de difícil o incómda resolución.
Yo conocí un caso así: hace muchos años, un tío mío tuvo un Furia 28 a medias con un amigo suyo. Te diré que la experiencia no acabó de funcionar... a los cuatro años vendieron el barco, y posteriormente, cada uno de ellos se compró su barco. Eso sí, siguieron siendo amigos.
Había problemas sobre el reparto del tiempo, sobre quien se invitaba al barco, sobre si se participaba en regatas o no (y la elección de la tripulación), sobre quién se ocupaba del mantenimiento...
Ya te digo, es la única experiencia que conozco y no salió demasiado bien.
|