Re: Charter Costa Amalfitana
Día 1. Agropoli
Tal y como nos había comunicado la agencia, nada más llegar al aeropuerto de Nápoles teníamos un microbus esperando para llevarnos a Agrópoli. El trayecto por carretera nos llevó sobre una hora y media hasta el mismo pantalán.
Allí nuestro contacto nos indicó que estaban acabando de poner a punto el barco y que mejor que aprovechásemos para ir a comer. Lamentablemente surgió el primer inconveniente de la singladura, ya que la información que me habían remitido indicaba que el supermercado no cerraba al mediodía. La realidad fue que abría a las cinco por lo que ya demoramos el regreso tras el avituallamiento hasta las seis de la tarde.
Al volver al barco dos nuevas sorpresas desagradables. Una de las bombas de los baños no funcionaba y tampoco el mando del ancla. Realmente intolerable que a las seis de la tarde no se hubiesen percatado de ello y haberle puesto solución antes.
Me sorprendió desagradablemente que en Italia no existe obligación de vaciar los depósitos en puerto o más de 12 millas de la costa y que la mayoría de las embarcaciones no disponen de ello por lo que vacian a la buena de Dios donde les pille. Una lástima.
Esto nos obligó a pasar la noche en Agrópoli y dejar el inicio de la travesía para el día siguiente. Lo único destacable, por si a alguien le coincide, son las pizzas a la leña que hacen en La Piazzeta, arriba de todo del pueblo y el buen ambientillo por la noche en los pantalanes. Para muestra un botón:
(continuará)
|