Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 13:41
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Yo llevo poco en el mundo de la náutica pero sigo sorprendiéndome de que no se haga esta práctica.

Si te apetece puedes ver una intervención mía en "grupos de compras". Ayer estaba la primera.

Claro que un barco es delicado. Pero yo llegué a tener parte en tres aviones ULM , que son tan o más delicados, y funciona todo perfecto por que está regido por unos estatutos y unas normas.

Se hace un cuadrante de uso, si uno no lo quiere o puede utilizar aquel día, lo cede sin compensación. El que se aprovecha del rechazo ingresa un tanto en la cuenta corriente común por que ha disfrutado de algo que no le correspondía.

El depósito de gasolina se encuentra lleno y se deja lleno.

Las reparaciones y revisiones se hacen en taller oficial.

NO HACE FALTA HACER S.L. NI NADA PARECIDO.

Simplemente una escritura con los estatutos , se pasa por el Notario, a nivel de "testamento" , cuesta unos 200 e y ya está.

Una variación importante es que en un ULM vamos el piloto y un tripulante y en un barco pueden ir de media una familia o grupo de 4, 5 , 6 personas , etc..

Nevera : Se encuentra vacía, se deja vacía.

Se rompe un vaso : Se lleva un vaso

Lo más importante : No tener el sentido de la propiedad y sí tener el sentido del disfrute y respeto a los demás.

Saludos y tragos
Yo tuve 1 ULM a medias y no tiene nada que ver, la enorme diferencia es que 1 ULM no deja de ser 1 vehículo que se usa 1 rato -o varios ratos si hacemos 1 travesía- y se devuelve al hangar, el mantenimiento está muy claro y se puede prever con antelación y dividir gastos en función del uso, los accidentes/incidentes son raros y NO ES 1 VIVIENDA!!

1 barco, y más si es a vela, tiene 1 montón de mantenimiento no previsto, limpieza de interiores, etc... y se usa como vivienda en muchos casos.

Es raro "ir a hacer brico-ULM" 1 tarde porque estamos aburridos o tomarse 1 gin-tonic a pie de pista, en 1 barco es lo mas habitual del mundo.

Yo solo tendría a medias 1 barco de regatas usado exclusivamente para regatas, o 1 barquita de pesca abierta que no tenga ni tambuchos, o sea, barcos que no permiten usarse como vivienda, pero es mi opinión. Conozco algún caso con barcos a media que NO han acabado mal.
Citar y responder