Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 16:12
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Conozco muchísimos casos de amigos que acabaron como el rosario de la aurora (la mayoría, la verdad). De hecho ahora mismo conozco a una pareja que tiene una Antares con un Suzuki de 90 CV con menos de un año de uso (el motor ni siquiera pasó la 1ª revisión), que la están dejando pudrirse en una finca desde hace año y medio, porque no se ponen de acuerdo en venderla. Acabaron tan mal que uno no quiere que el otro vea un duro y el otro piensa que el socio la venderá por más de lo que le va a decir a él y le tangará pasta.

También conozco algunos que llevan un montón de años sin problemas y algunos otros que llegado un momento, por distintas razones, decidieron partir peras por las buenas y ya está, tan amigos.

Cada uno cuenta la feria según le va. Yo también soy de la opinión de que las medias son buenas para las piernas, Sin embargo, tuve a medias durante casi 20 años una lancha y una cabaña en el monte con un amigo. Nunca tuve problemas porque la amistad es MUY SÓLIDA.

A la hora de trabajar por ellas, nos poníamos de acuerdo en la semana que sacábamos la lancha y los horarios para currar por ella y con la cabaña lo mismo. Aveces las usábamos juntos y a veces solos. Llegó un día que tuve hijos y mi sistema de vida cambió. El seguía soltero y con mucho más tiempo libre que yo.

Siempre hay algún cumple, ver a los primos, comuniones, bautizos, ir a otra provincia cada poco porque unos abuelos viven fuera, el crío que se pone malo, ayudarlo a estudiar...........Dejé sobre todo de subir por la cabaña y claro, hay que segar varias veces al año, retejar después del invierno, renovar a veces el cierre por tramos y otras muchas labores de mantenimiento o mejora.

Total, que como ninguno somos tontos, nos dimos cuenta que así no se podía seguir. Además, de cara a que nos pasara algo a alguno, era más jaleo para los herederos. Decidimos partir peras y por las preferencias y circunstancias de cada uno, él se quedó con la cabaña y yo con la lancha. Decidimos el precio de cada cosa y él me abonó la diferencia.

Esto ya fué hace unos 10 años. Ahora cuando él quiere ir a pescar, sale conmigo o me pide las llaves de la lancha y cuando me apetece subir a la cabaña, subimos con él o me deja las llaves. Los dos seguimos teniendo lancha y cabaña, pero a cada uno lo suyo. Pero reconozco que esto no es lo habitual.

Yo creo que ahora estamos mejor incluso que antes, pues siempre había alguna discusión por diferencias de opinión a la hora de hacer las cosas. Ahora cada uno hace y deshace a su antojo en lo suyo y los dos disfrutamos de ello.

Lo de la gasolina es lo más sencillo de todo este lío:

Cuando se bote la lancha, se le llena el depósito. ¿Que vais los dos juntos a pescar? A la vuelta llenáis de nuevo el depósito, dejáis la lancha siempre lista para salir y pagáis a medias lo gastado. ¿Que sale uno solo a pescar o a pasear a la familia?. Sales, vas hasta Inglaterra si te da la gana y a la vuelta vas al surtidor, llenas el depósito y lo pagas, que para eso lo gastaste tu solo.

Y si llegas tarde y no está abierto el surtidor, sabes que tienes que ir al día siguiente a llenarlo para dejarla lista para salir, como siempre y tienes que avisar a tu compadre de que si sale antes de que tu vayas, tiene que llenar.

Esto es muy importante, porque él contará que la lancha está lista y puede que salga sin fijarse en los niveles, con lo cual puede quedar colgado en medio de la mar sin gasolina. Y por supuesto, que te guarde el ticket de esa carga para pagárselo cuando le veas. Amén de que a la vuelta, él tiene que dejarla llena también.

En fin, lo que te digo siempre. Mil cofrades, mil opiniones distintas. Ojalá aciertes.