Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 17:34
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: tratamiento bañera teka

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades, . Cuantos productos, cuanta quimica, cuantos sistemas, cuanta pasta . Ir a lo practico y barato. En primer lugar lo que hay que hacer de cuando en cuando es dar una pasadita suave de lijadora orbital y soplar el polvo con aire comprimido, no baldear. Cuando la teca se ha limpiado siguiendo las vetas ( como debe ser ), si se ha presionado mucho, al ser una madera blanda, le producimos unos pequeños surcos en los que se deposita la suciedad . Al frotar para eliminar estas pequeñas rayitas longitudinales, lo que hacemos es profundizarlas mas y la suciedad no se va. Si lijamos entre 0,15 y 0,25 mm. aproximadamente desapareceran estos surcos de suciedad y sera mas sencillo y facil la limpieza posterior. Un producto que va bien y barato es el acido oxalico. Aplicado con una esponja suave y con ligera humedad constante vereis como sale una mugre color gris otabaco , fruto de la polucion y demas (zapatillas deportivas con restos de varadero , zapatones de algun "profesional poco cuidadoso ", algun invitado que sube al barco con suela de goma negra , etc ) Mi experiencia al respecto es que con cuidado y poco dinero podremos tener nuestro barco en buen estado en lo que a teca se refiere.. Seguro que hay opiniones diferentes y respetables. saludos.

Como distribuidor de Sika y de cubiertas de teca se me ponen los ojos con los símbolos del $ cada vez que veo a alguien limpiando una cubierta de teca con ácido oxálico. Se comerá la sika y la tendréis que cambiar, eso si no os da humedades por debajo y os obliga a cambiar la cubierta. (y espero que me llaméis para ello )

Como cofrade y colega os aconsejo NO-USAR-NINGÚN-PU*O-ÁCIDO sobre las cubiertas, CO**NES!

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder