Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
El Jigger, lo conozco, ese barco se ha traido hace relativamente poco tiempo, creo que un año mas o menos, con lo cual es facil que todavia no se hayan topado con ninguna inspección y pase desapercibido.
Es un barco un tanto especial, biquilla, casco de acero, unos cuantos años, pero en general en buen estado. De linea muy bonita.
Lo de la bandera, como seas residente y el barco este a tu nombre mal asunto para librarse, si no eres residente o no esta a tu nombre ya hay mas posibilidades de poder llevarlo.
Saludos
Auskalo
|
Pues tampoco no es así, porque según el país.
Por ejemplo en inglaterra, lo ingleses tienen unas leyes de navegación que definen incluso que es a efectos de sus leyes de náutica un familiar directo o que se entiende por amigo del armador (sí tal cual leen). Y para que el barco sea de uso privado y no CHARTER, no sólo no debe haber contratos, sino que además debe estar gobernado por el propietario, un familiar directo o un amigo del armador (y para ser una de estas tres personas no puede ser cualquier persona, queda muy bien delimitado y definido).
En nuestra querida España, literalmente buceamos perdidos en miles de leyes que se contradicen unas con otras, que no hay quien las entienda.
Mi consejo, si lo compras: BANDERA ESPAÑOLA. Pagarás un impuesto de matriculación y un proyecto que te saldrá sobre 2.000 euros 0 3.000 euros (según sea el tamaño real).