En el vídeo, muy divertido, sale una verdad como un puño: lo de la sal que echan a la carretera. Pudre los coches. Y de qué forma. Da dolor de tripas acercarte a la nieve con un coche nuevo.
Lo del término corolario, cómo tú lo explicas, sería el equivalente a un paradigma. Sin embargo, en la frase que tú citas, yo lo asocio más a una interrelación. Por cierto, a esa frase le haría unos cambios para no caer en el liberalismo económico que, como tu sabes, no ha beneficiado en nada a los paises pobres. Por sacar punta al lápiz y con el exclusivo ánimo de conversar delante de un vino en la taberna, la dejaría de la siguiente forma:
"La libertad y la cultura son corolarios. Su acción es recíproca. Cuando los hombres son libres, triunfa la cultura y en consecuencia la razón. Cuando los hombres disponen de cultura, la libertad se impone. La libertad intelectual no puede existir sin cultura y para ello es necesaria la libertad política, consecuencia de un cierto nivel económico, suficiente como para cultivar otros valores".
