Discusión: Decapado
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 20:01
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Suscribo lo del decapante al agua de Titán, tal y como aconseja Yucatan. Es un decapante específico para los antifouling y funciona razonablemente bien y de una manera cómoda. Viene en botes de plástico (cuadrados) de 5 litros y cuesta del orden de 70 euros.

Le das una mano a primera hora, con rodillo o brocha, como prefieras. Yo lo hice a rodillo y fue muy bien. Le das la otra mano una cuatro horas más tarde (después de comer, por ejemplo). Y lo dejas actuar hasta el día siguiente. Entonces, karcher a conciencia y el agua se lo lleva prácticamente todo.

Si hay muchas capas, probablemente tendrás que repetir el procedimiento, pero de verdad que es lo más cómodo que he probado en muchos años de tener barco y de rascar y lijar muchas veces.

Yo no lo hago tanto por sacar capas viejas, que nunca dejo que se acumulen, como para aprovechar las largas estancias que dejo el barco en el varadero cada cuatro o cinco años. Saco todo el antifouling y cuando el casco está seco doy otra mano de imprimación.

Ojo con protegerte bien: guantes, mascarilla, gafas protectoras... porque es bastante corrosivo sobre la piel. Pero no estropea el gel coat. En mi barco no ha estropeado para nada la imprimación epoxi que había debajo de la patente.
saludos
Citar y responder