13-12-2011, 20:49
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
|
Respuesta: Re: Buena Literatura Náutica De Verdad
Cita:
Originalmente publicado por Billy Bones
Hola, familia!
Anboro, impresionante tu post. Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones, aunque hay cosas que no he leído (como alguna de las sagas que citas). De otras sagas, como O'Brian o Forester, he leído alguno (los 3 primeros de O'Brian y el primero de Forester). Muy buenos todos, con la única excepción de Perez-Reverte, que me produce sarpullido con solo leer su nombre.
De todo lo que recomiendas, yo incluiría un par de títulos si mas no curiosos:
Moby Dick, de Herman Melville. Para mí, el mejor libro de literatura náutica que leído nunca. Algo farragoso en algunos pasajes, he de reconocerlo, pero es increible la descripción que hace de como era la vida en un ballenero a mitad del s.XIX. En general, todas las obras de Melville valen la pena (fue navegante y se nota que habla desde la experiencia, al igual de Conrad)
La aventura de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe. Un raro especimen de literatura náutica, pero Poe es Poe. Muy documentado, con un final extrañísimo y desconcertante. Pero recomendable.
El que no recomendaría seria la versión del Motín en la Bounty del irlandés Boyne. Una revisión en tono demasiado actual, con topicazos a mansalva. No me gustó en absoluto.
|
Me lo has quitado de la punta de lengua un libro increible
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
|