Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 21:04
regala regala esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Buena Literatura Náutica De Verdad

Saludos, compañeros de la mar océana.
Yo quería recomendar dos libros:
1.- "Las horas Mangbetú, memorias de un marino mercante", de Pedro A. Munar, donde narra pormenorizadamente sus avatares como oficial de puente cuando navegaba por el mundo. Disfruté mucho con su lectura. Para aquellos que les gusta conocer los entresijos diarios de un marino mercante.
2.- "El río de la luz", de Javier Reverte. Este libro narra en su mayor parte sus andanzas por Alaska y recorre los territorios en otro tiempo invadidos por la fiebre del oro. Pero en el último capítulo del libro, lo dedica a describir la vida en un carguero alemán en el que regresa de Canadá, creo recordar, hasta Inglaterra, en el que vuelve como pasajero de pago. La vida a bordo, las guardias, etc. A mi me gustó, aunque para aquellos que le guste la aventura y el viajar, seguro que el resto del libro les va entusiasmar. ¡¡Señores, no llevo comisión¡¡ Pero sí he querido compartirlo con vosotros, compañeros de singladura.
Espero que disfrutéis con ellos.
Por cierto, el primero, quizás esté díficil de conseguir. Lo encontré hace ya bastantes años en un revoltillo de libros de ocasión.
Un saludo a todos.
Luis
Citar y responder