Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 23:21
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Bolsa De Abandono (ditch Bag) Actualizado 2012

Cita:
Originalmente publicado por jaitos Ver mensaje
La linterna - dinamo tiene iman permanente, te puede hacer inutil la brujula si caen próximas en la bolsa

Las toallitas de bebe tienen jabon que puede resultar irritante al limpiar una herida. Menos agresivo es el papel higienico humedo, las taollitas higienicas femeninas e incluso el limpiamanos liquido basado en alcohol.
Buenas anotaciones. Mi linterna de dinamo es de las de decathlon pequeñísimas (por cierto que visto que ahora tienen unas con panel solar minúsculo además del manubrio). De momento la he empaquetado dentro de un protector de muebles con forma de Ú, de modo que el imán, que ya espequeño, afectará menos que antes, pero colocaré la brújula en otro tupper.

Y buen apunte los de las toallitas de WC. Las compré ayer mismo, y precisamente por llevar un paquete pequeño, compre papel higiénico húmedo en lugar de toallitas de niño, que es lo que abunda en mi casa-barco-coche-trabajo desde que las descubrí con la paternidad. En la bolsa de abandono, toallitas WC. De todos modos para las heridas, dada la situación, una buena lavada "conloquesea" y betadine en abundancia si puede ser.

A la consulta de AMELIUS: Yo creo que en una situación de pérdida del barco, lo último que me queda es pretender navegar activamente con una balsa salvavidas. Otra cosa sería tener una chalupa con buenos remeros, como el capitán expulsado de la Bounty (Motín a bordo) y un sextante. Pero creo que el sextante se va a quedar en el barco. Me llevaré la radiobaliza y el walkie, que es lo que tengo, y el transpondedor y el iridium cuando los tenga.

Si, DM, llega el día de las navegaciones oceánicas, el Iridium cae... pero bien caído, en la bolsa de abandono.