Ver mensaje
Antiguo 13-12-2011, 23:40
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Estoy contento.

62 intervenciones (63 con la mía) hablando civilizadamente del Mac Gregor (que no quiere decir que todas vayan en la misma línea, por supuesto).

Cuántas veces me he imaginado a los propietarios de este barco deseando, sin atreverse, intervenir en el Foro con la naturalidad con la que lo hacemos el resto. Ellos, como los demás, habrán sentido en algún momento la necesidad de aportar y solicitar opiniones y/o consejos (Bricolaje, trimado, mantenimiento, …), pero…

Siempre me ha parecido injusta la forma en la que se les ha tratado. Se ha repetido hasta la saciedad que la animadversión de la gente no va dirigida hacia el barco, sino hacia su importador en España. Joder, pues…¡caña al importador!...pero… “respeto al armador”.

Cada uno compra el barco que considera apropiado para su plan de navegación en función de su presupuesto. ¿Por qué tienen que sentirse en la obligación de defender ante el resto su decisión?. Un “resto” que, en su gran mayoría, nunca ha navegado en el barco que tan alegremente critica. Costumbre lamentablemente muy extendida: hablar de oídas.

Criticamos de este barco cantidad de cosas que, por justicia, también deberían criticarse en otros muchos. ¿O es que todos tienen un acastillaje de primera?, ¿O es que todos son bellísimos de líneas (aspecto subjetivo, por otra parte), ¿O es que todos son capaces de auto adrizarse si se quedan panza arriba? (yo tengo un fantástico Puma 26, y no pondría la mano en el fuego), ¿O es que todos….?.

¡Demos a ese barco y a sus armadores el espacio en el Foro que, como todos los demás, se merecen!. ¡Dejemos de calificarlo como el “innombrable” y pronunciemos sin prejuicios su nombre!

Esperando, y rogando (por favor), que mi intervención no cree polémica alguna (desde luego, yo no la alimentaré), y en la confianza de que sabréis disculpar la extensión de la misma , tomaros una copas a la salud de todos, y a cargo de mi cuenta.

Saludos, y feliz navidad.

Jon.