Ver mensaje
Antiguo 14-12-2011, 00:12
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Buenas:
Este es un tema muy discutido, ya ves la longitud que está cogiendo el hilo.
Yo nunca he compartido barco y nunca lo haré, varias veces me lo han propuesto y me he negado rotundamente.
Tengo un velero de 8 metros, antiguo, he esperado a tener un poco de dinero para comprarlo y mantenerlo, y hasta entonces, no lo he tenido.
Conozco bastantes casos de gente que lo ha compartido y muy pocos funcionan.
Uno es un barco que se dedica exclusivamente a regatas, tienen un calendario de regatas y entre los propietarios determinan y acuerdan a principio de año, qué regatas van a participar, corren con los gastos a medias.
Otro que cuando veo a uno de los propietarios salir con la familia en un día fabuloso y ves al otro propietario que le acompaña al puerto y se queda en tierra con cara de panfilo diciendo, jo!, yo tambien quiero ir.
El resto, han acabado incluso en los tribunales.

A mi personalmente me gusta mucho hacer bricolage, reparo muchas averias yo mismo, con lo que me ahorro mucho dinero y ademas conozco hasta el ultimo rincon de mi barco, si lo tengo a medias y la otra persona no sabe apretar un tornillo, ¿que pasa, que voy a rreglar yo todo para que el otro solo disfrute navegando?, ¿voy a pagar a un tercero por arreglar algo que puedo arreglar yo mismo?, ¿le cobro a mi socio por las reparaciones que he hecho?
La cosa podría complicarse.

Por supuesto es una opinion personal, pero yo no lo haría.

Citar y responder