Ver mensaje
Antiguo 14-12-2011, 10:34
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Bolsa De Abandono (ditch Bag) Actualizado 2012

De la "tira de plástico" se subió (Tantanka) una foto de fondear.org en el hilo de IsladeMalta:

Se trata de tener una tira de plástico (yo recomiendo al menos 40 metros - es un rollo considerable, pero apenas pesa) con una anchura que sea significativa (pensad que el objetivo es ser vistos desde un avión). Esta tira de plástico se enrolla sobre una "patata" de piscina, también llamada "spaguetti". Esos cilindros de foam que tienen un metro de largo.

Edito para añadir: le voy dando vueltas al tema y creo que la mejor opción es no usar spaguetti de piscina, sino una coquilla de fontanería (forro para tuberías de agua caliente) que ocupa menos y flota lo mismo. Así se ahorra espacio. Y como plástico sería ideal una loneta tipo plástica de tapicería, pero tiene el inconveniente de que al enrollar 40 metros ocuparía bastante en la bolsa de abandono. Considero la posibilidad de enrollarla alrededor del bidón grande que llevaré en la bolsa.
MI BOLSA DE ABANDONO LA ESTOY ELABORANDO AL TIEMPO QUE AÑADO COSAS Y APRENDO COSAS DE ESTE HILO, ASÍ QUE SUBIRÉ FOTOS DE CÓMO VOY SOLUCIONANDO TODO.

Al desplegarse, el plástico flota ayudado por el trozo de foam, y queda a sotavento de la balsa. Si te lo construyes tú, deberías pobarlo, porque hay que pegar a ambos lados de todo el recorrido una tira de foam que facilite la flotación, y que evite que la tira se revire.

Esto es un "conector" de patatas o spaguetti de piscina. El conector tiene la ventaja de que pesa menos, se puede aplastar, y luego al llenarse de agua, aunque flota, mantiene mejor la posición y le afecta menos la ola y el viento (tiene "obra viva"). Problema: su diámetro es generoso y ocupa sitio.

Otra imagen que subió Tantanka: la luz estroboscópica pequeña (para chalecos, se puede usar en la balsa alzándolas con las varillas de tienda de campaña o con la cometa)

Esta es la marca que dejan los marcadores fluorescentes para el agua: una raya de color claro que también alerta a aviones de la presencia de una balsa en situación de peligro:

Editado por Juanitu en 14-12-2011 a las 20:28.
Citar y responder