Ver mensaje
Antiguo 05-09-2007, 14:02
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hierro. Pros y contras

He navegado en mercantes. Francamente alli lo de pintar a diario no se lleva. Se hace mantenimiento cuando toca y punto. No creais que el espesor de la chapa es muy grande.

Creo que hay que andar detras de la corrosion mas por estetica que por otra cosa, siempre y cuando se le haga un mantenimiento regular y adecuado. Si lo dejamos sin pintar años, desde luego tendremos un problemon, ahora bien si le hacemos una pasada regularmente, por un poco de oxido no creo que pase nada.

Las pinturas navales de ahora son muy efectivas y aplicadas tal y como indican los fabricantes, creo que garantizan la efectividad.

Otra cosa es como este construido el barco, para que cuando llegue el momento de pintar, puedas llegar facilmente a todos sitios hablo del interior). Eso es otra cosa y si encima (como dice malamar) se ha aislado para no tener problemas de temperatura/condensacion mas aun.

Cuando navegue an la Fragata Asturias, creo que su casco era de acero (parte de su superestructura era de aluminio). Donde yo dormia, me aislaba del acero del casco una capa no muy gruesa de un material tipo lana de roca y una especia de cubierta de tela verde (no se como explicaroslo). Por supuesto debajo de esa capa nunca se pintaba. Un dia se quitaron unas planchas de la obra muerta para poder meter la nueva lavadora industrial de la lavanderia. Me fije y la chapa no tenia ninguna muestra de oxido ni por fuera ni por dentro.

En un año el barco se pinto por fuera (solo la obra muerta) dos veces.

Saludos.
Citar y responder