Re: Charter Costa Amalfitana
Día 3. Amalfi - Prócida
La jornada anterior en tierra no ha estado mal. Amalfi es pequeña y no hay mucho que hacer pero tiene la ventaja de estar cerca de Ravello y bien comunicada, con lo que aprovechamos para subir a cenar hasta allí y dar una vuelta (solo por ver Villa Cimbrone o Villa Rufulo merece la pena)
Pues eso. Como el día anterior salimos a la buena de Dios. La idea era llegar a Ischia pero en vista de los antecedentes a saber dónde acabamos. Bueno, no tanto, porque en Prócida suele ser factible encontra un hueco.
Los amables empleados de la marina se encargan de la maniobra. Uno maniobrando el barco y otro a golpe de zodiac corrigiendo los movimientos ante la falta del espacio mínimo para salir limpiamente de allí.
Otro tema a comentar es la falta de viento a primeras horas de la mañana. Si bien en momentos nos hemos encontrado con 26 nudos, hasta las diez casi nunca se movía ni una hoja. Como tampoco es plan salir a las mil esto nos obligó a utilizar el motor más de lo deseado.
Pues sin viento al principio salimos costeando dejando atrás Positano y pasando muy cerquita de Le Galli, donde se divisa la casita que tenía Nureyev (no vivía mal el tío). A lo lejos se divisa ya Capri (como sigo sin aclararme con esto de subir fotos os remito a los archivos adjuntos) y cruzando la Bahía de Ieranto dejamos el Golfo de Salerno para entrar en el de Nápoles.
A lo lejos, gracias al tele de la cámara, vemos la preciosidad que aparece en la foto de abajo ..¡¡y yo que iba todo contento porque llevabamos ya un buen rato a vela!! ..je je ...
En fin, que intentamos comunicar con Ischia y finalmente aunque llegamos a hacerlo nos indican que no hay sitio. Pasamos, por tanto, al plan B y nos dirigimos ya directamente a Prócida, que resulta ser igual de caro que Amalfi pero al menos está un pelín mejor.
Según nos acercamos avistamos en primer lugar (ver foto) el castillo que se alza sobre Marina de Corricella, una bonita localización donde se rodó parte de El cartero de Neruda, para irse descubriendo toda la isla hasta llegar al islote de Vivara, al lado del que se encuentre el abrigado puerto de Marina de Chiaolella, que es donde finalmente encontramos amarre.
|