Ver mensaje
Antiguo 14-12-2011, 22:16
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Algo más sobre la Antártida.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Interesante iperkeno, según la historia que yo he leído, dice que la diferencia estuvo en que el noruego se llevo a los perros para comérselos y el británico se llevo a los ponys para que cargaran los trastos en caso de que fallaran los vehículos motorizados, logística militar, pero al final fallaron los camiones y los ponys no aguantaron las bajas temperaturas y la palmaron solos, incluso el mismo Scott estuvo cargando la alfalfa días antes de que murieran cuando ya estaban enfermos y flojos.

En una flash mental me imagino con el noruego a la deriva en medio del pacifico, nos hemos quedao sin víveres y hemos perdido las cañas del curri, ya nos hemos comido hasta el caracolillo del timón hace una semana y estamos muertos de hambre, el noruego no duda en segundo en meterte en la cazuela, el ingles lo veo mas noble en ese sentido, yo me iría a navegar antes con el ingles

Además hay una dificultad biológica: cuando, famélicos hombres y bestias, se sacrifica un pony, los hombres comen pony, pero los ponys no, pues solo comen pienso...por lo que se mueren de hambre todos a la vez, y hay que cargar con todo.

En cambio, el sacrificio de unos pocos perros permite comer y seguir a todos unos pocos dias mas (los perros si son carnívoros) y así ir repitiendo la operación...

¿un coñaquito?
Citar y responder