Me alegro mucho que haya salido este post pues se está haciendo justicia a un buen barco que ha dado muchas satisfacciones a sus dueños.
Y digo esto con
total conocimiento de causa.
Sí, yo soy "ese" que desde el año 1991 hasta el 2006 me fui todos los veranos remolcando el MacGregor desde Madrid a Moraira. El que cruzó todos esos veranos a las islas y estuvo mes o mes y medio navegándolas (dos veranos, incluso, me dio tiempo a recorrerlas todas, luego ya me aficioné a Ibiza y principalmente a Formentera, donde me di el gustazo de fondear en el Estany de Peix y entrar por aquella bocana de escasos CENTIMETROS de calado, en la que hasta las zodiac levantaban los fuerabordas).
Y, en todo esos años, lógicamente, hubo meteos muy distintas, pero el MacGregor, mi viejo perro ya muerto y yo...nos las tragamos todas sin un mal gesto, sin un mal modo. Con una limpieza deliciosa al caer sobre el mar sin dar molestos pantocazos. Sabiendo cada uno las limitaciones (y las debilidades) de los otros y respetándonos y protegiéndonos mutuamente.
Todo era fácil, todo era sencillo. Jamás tenia una avería porque no tenía nada que se pudiera averiar y en la mar...lo más sencillo siempre es lo más seguro. No había aires acondicionados, ni generadores eléctricos, ni congeladores, ni neveras, ni wc eléctricos, ni ni ni ni....
Con el tiempo y pensando en "sueños infinitos" compré un barco muy distinto. Uno cuyo armador había dado la vuelta al mundo sano y salvo. Un gran barco de bañera central , tan complejo, robusto y "potente" que... pesaba tanto como 16 MacGregors juntos!!!
Me fui a Corcega, a Cerdeña, recorrí media costa española, volví de nuevo a mis amadas islas, pero...las aventuras dejaron de ser aventuras! y, por el contrario, pasé de ser el "armador feliz" a ser el "armador en reparación constante".
Comprendo que para que en este nuevo barco sientas el concepto "aventura" tienes que cruzar el Atlántico, como poco. Yo lo hice el año pasado pero... no es fácil disponer de tanto tiempo libre en la vida que nos ha tocado vivir...
En fin, que no os quiero dar el tostón y que, como ya estoy harto de defender el MacGregor, como cualquier otra "alma flotante" (porque ESO son los barcos), os dejo el video promocional del MacGregor del que os he hablado. Era el modelo anterior a estos de los motores de 50 cv. Era de caña, no de rueda pero yo creo que, mas menos, era la misma cosa, asi que os valdrá de referencia.
El video dura...29 minutos!, asi que para los que no tengáis paciencia, en el minuto 15 podeis ver como se sube y se baja el palo, en el 24 una prueba de adrizamiento (que tanto le preocupa a Dibujito), y en el 27 otro adrizamiento a barco lleno de agua así como una prueba de insumergibilidad...pero todo eso no son mas que pruebas, es mucho más bonito oirle hablar a tu barco...porque siempre te dirá de lo que es capaz y...te asombrarás!!!

para todos,
Mariner
P.D Para los incrédulos tengo miles de fotos en todas las islas, de mi perro y de los interminables viajes cruzando España con el remolque a cuestas!
http://www.youtube.com/watch?v=ZFP3QA9-5GI