Cita:
Originalmente publicado por Nick
Sales de Lymington rumbo a Cowes... pasando por las Needels. Rodeas la isla por el Sur o vas hacia Alum Bay y vuelves a Cowes???
Has controlado las corrientes y las mareas?
De Lymington a Yarmouth hay un intenso trafico de ferrys, igual uno en cada sentido cada media hora o una hora. Lo mismo entre Portsmouth y Ryde o Fishbourne... ademas del overcraft que va a "tutti ostia".
Mirate bien el procedimiento de entrada al canal de Portsmouth-Gosport. Te acercas a una de las mayores bases navales de la armada británica y a una zona de un intenso tráfico de mercantes... y no andan con tonterias  .
El punto donde la corriente se manifiesta con mas rigor es a la altura de Hurst Castle.
Andemomento no se me ocurre mas...

|
La visita a las Needles es "la machada" propuesta, vuelta por el mismo canal hacia West Cowes, Hacemos el Solent, saliendo por los New Grounds, costeamos la Isla de Wight (o sea, rodeamos por el sur) y navegada directa hacia Cheburgo ya en Francia.
Otra opción, sería una vez en Las Agujas, fondear en Freshwater, y tras haber visitado Wight, enchufarnos directamente hacia Cheburgo... de todas formas, para ambas opciones estoy (me estan) gestionando los correspondientes "Navy Agreements for Approaching".