Cita:
Originalmente publicado por Tonygrumete
Entonces yo puedo dejar el petrolero fondeado a 12,01 millas de la costa y navegar de ahi para afuera sin titulacion y hasta llegar al petrolero lo haria con mi barco "de to los dias" que puedo llegar a 12 millas y esa 0,01 milla lo hago a remo en una colchoneta hinchable para llegar de mi "barco de to los dias" hasta el petrolero.
Esto es legal ?  
|
No: el colchón hinchable es un artilugio de playa. Para llegar a 12 millas ha de estar despachado en zona 4, y no puede salir (ni un metro) de aguas españolas.
No: en nuestra legislación puedes llevar el petrolero, pero no el la internacional. Muchos de los paises permisivos con la navegación deportiva son sumamente estrictos con la profesional. En muchos de ellos una embarcación de mas de 24 m solo puede ser profesional...Es decir: mientras dure, y para estas esloras, solo ampara la legislación española para buque abanderado aquí.
Si: durante los 60 hubo en el canal de la mancha el episodio de las emisoras pirata en barcos fondeados fuera de las 12 millas.
Emisoras inglesas (creo que alguna holandesa), se situaban en viejos buques y así, desde aguas internacionales y aprovechando lagunas legales estuvieron ¡años! transmitiendo.
Las tripulaciones y suministros venían en pequeñas embarcaciones, y el propósito era vencer la censura de consejos reguladores muy estrictos y propietarios de concesiones de cadenas de radio muy tradicionales.
Ahí estuvo el origen de la revolución musical inglesa de los 60/s...
...Pero...
Como estaban en la plataforma continental (¿como, si no, fondeaban?) y en zona de tráfico regulado, tenían frecuentes inspecciones en las que no pasaba ni una...
Ya no nos queda ni eso...