Re: Sancion fondeo illas atlanticas
Acabo de leerme de cabo a rabo todo el hilo.
Hay varias cosas que me gustaría comentar.
La primera creo que, como la mayoría, me parece excesiva los 6001 € la cuantía de la multa mínima, pero también me parece que 50 o 100 € no es algo que duela, por ejemplo si vas a ir una vez al año, quizás haya gente que prefiera pagar esta cantidad, antes de pedir el permiso cada dos años y además pedir el permiso anterior a ir.
Segundo me ha parecido leer a varios cofrades que "a partir de ahora van a sacar el permiso de fondeo". Quizás por esto se están poniendo así. Además de ser totalmente gratis, hay gente que se permite el forera/amarrar sin permiso y encima se cabrea porque le multen. Perdonar, pero creo que la infracción está cometida y por ello le denuncian.
Tercero creo que si te denuncian y no hay prueba alguna, a día de hoy, si es un vigilante de la ORA, de la OLA, de Parques o de cualquier departamento que no sea una autoridad pública (guardia civil, aduanas, policía nacional o municipal,...) tienen toda la de perder, ¿no es así Vigia? Estamos hablando de una denuncia de un ciudadano de a pie contra otro, así que esto va al juzgado y el juez, me imagino que sin pruebas fotográficas, dará la razón al denunciado. Quizás me equivoque, pero los letrados de la Taberna sabrán rectificarme.
Espero y deseo que se solucionen y se quiten las denuncias a las personas que no han estado en la isla y aun así, han sido denunciados.
Y por supuesto estoy con los que piden que no se puedan pescar en la zona del Parque de las Islas Atlánticas.
Saludos
Rafa
|