Discusión: Reloj Nautico
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2011, 22:12
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
la verdad es que resulta paradógico,

soy de la opinión que para navegar, es importante no tener prisa, en la vida cotidiana no llevo nunca reloj, con el del móvil, el del coche y el del ordenador vivo perfectamente.

Pero quizás navegando es cuando más he echado de menos el reloj, para tomar el período de un faro, para hacer un tac en una observación astronómica, para la estima... en fin... que aunque no creo que las prisas sean buenas, la medida del tiempo quizás si lo sea.

Por ello, como estoy escribiendo la carta a los reyes magos, quizás incluya este gatget,

a ver si algún ilustre cofrade me puede dar una pista, compartiendo experiencias.

no busco algo bonito para pasear por el pantalán, busco algo totalmente sumergible, duro, y que tenga prestaciones adecuadas para navegar.

mil gracias a los que me den pistas para pedir a los reyes magos.
Voy a asesorarte como pariente de relojeros. Ni loco te compres un Suunto o cualquier reloj de alto nivel deportivo con ordenadores y mecanismo electrónicos de última generación que cuando necesitas arreglarlo debes pedir permiso al Banco de Santander para pagar.
Hay relojes baratos que cumplen su función perfectamente pero como que lo que pides es una marca y un consejo con nombres, te lo voy a dar.

Casio G-Shock resiste 20BAR y tiene una pila que se recarga conenergia solar, se pone a la hora automaticamente via satelite y puedes saber cualquier hora mundia con una sola pulsación. No cuesta más de 140 euros. No tienes que cambiar nunca la pila, o casi nunca.
Piensa que en los mecanismo de relojeria tienen unas cualidades y que se fabrican en un par de fábricas a donde va todo el mundo a comprar. Como un mercado. Pan bueno de leña, precio alto. Baguette de goma, precio bajo. No hagas caso de los relojeros..;.)
Un saludo
joan
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Barranquilla (18-12-2011), Juanitu (17-12-2011), napoleon (16-12-2011)