Cita:
Originalmente publicado por Merry
Pienso que la respuesta correcta de la 64 es la D, ya que cuando oímos una pitada larga , no debemos hacer nada , entendiendo la pregunta como una contestacion al barco que tenemos por la proa. Otra cosa es que hubieran preguntado sobre que debemos hacer cuando llegamos a la ubicación del que precede. Por otro lado , no sabemos a que distancia esta el barco q nos precede y emite la señal, puede estar 200 mts delante de nuestra proa, y si el emite pitada, nosotros no deberiamos realizarla hasta que llegáramos como minimo a su ubicación.
|
El RIPA (Regla 34.E) establece (cito textualmente):
"
Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recodo o detrás de la obstrucción.".
En vista de esto, lo que dices sobre "...ya que cuando oímos una pitada larga , no debemos hacer nada", no es cierto; es decir: tendrías que responder con otra pitada larga si estuvieses al otro lado de la obstrucción visual... No obstante, NO era esa la situación que planteaba la pregunta 64 que os cayó en Valencia.
La pregunta 64 citaba:
"En la
salida de un puerto, con el dique de abrigo alto...etc".
O sea, que, al margen de que tengamos a otro barco delante (esa era la "trampa"),
estamos claramente -a mi entender- en una de las situaciones que describe la Regla 34.E del RIPA; es decir: nos estamos aproximando a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no podemos ver a otros buques que están más allá de esa obstrucción (el dique de abrigo alto del puerto, en este caso).
Creo que no hay nada en ese artículo del RIPA (ni en ningún otro) que te exonere de emitir una señal en una circunstancia determinada si otro buque próximo a ti, y en
la misma circunstancia, ya la ha emitido.
Por eso creo que la respuesta es la "A".
Saludos
/Paco