Servidor parte de la humildad, por eso que pregunto aquí para dejarme aconsejar por vosotros.
Ya que el barco tiene N-capas de patente, por eso que quiero decapar, para saber que en el día D agno N se hizo en condiciones. Pero también por ello que me quiero informar antes de hacer nada mal. Que en vez de 2 semanas dura 4? Que es mejor que en lugar de en enero en Galicia lo haga en Marzo en Almerimar? Por ello que pregunto.
Y es que, como decía un amigo luthier, mide 3 veces y aun así algo saldrá mal. Si directamente me pongo Karcher y formón en mano, seguro que hago más mal que bien. Si antes me informo y procedo con precaución, también puede salir algo mal, pero es menos probable.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, ayudan a disolver fantasmas de mitos y a que uno sepa qué es verdaderamente importante y qué es sólo un "truco" para que compres más productos y pagues más al "decapador" (uy, no lo saquen de contexto!

) de turno
unas rondas fresquitas para todos los que ayudan, y también para todos los que preguntan