Ver mensaje
Antiguo 16-12-2011, 13:21
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por fertxi Ver mensaje
Unas ronda de para todos.
Para los que conoceis este barco ¿qué os parece para hacer una navegación tranquila por el Mediterráneo (sin prisas, costeando, durmiendo en puerto y navegando sólo con buen parte meteorológico) y después remontar los canales hasta el norte de Francia, regresando por el mismo sitio?
Ya he visto que algo parecido se ha hecho, pero no sé si es un barco exigente, que necesita mucha experiencia, cómodo o incómodo para la vida de dos personas, dificultad para subir y bajar el mástil, etc. etc.

Aprovechando de la amabilidad de los señores cofrades, otra cuestión: Es fácil encontar uno en España en buenas condiciones? ¿Cual sería un precio adecuado?.

La verdad es que me estoy planteando hacer esta singladura y no sé cual sería el barco más apropiado.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Pues yo tengo uno, y mi "viaje soñado" (ya lo he comentado en un mensaje anterior) es dar la vuelta a la Península costeando, atravesar Francia a través de sus canales y para volver al Mediterráneo y acabar en el punto de partida (Barcelona). Es un proyecto a largo plazo y habría que mirar muchos detalles logísticos, pero creo que el "Mac" es una buena opción para algo así.

Canales aparte, el "Mac" me parece una buena opción para el plan de navegación que propones. Otros veleros de eslora similar también pueden serlo, pero el "Mac" tiene la ventaja adicional de que, si el viento no acompaña, puedes tirar millas a motor con unas velocidades impensables para veleros "puros" de eslora similar o incluso mayor.

Eso sí, si vas a navegar habitualmente por ríos y canales, busca uno que tenga el equipamiento adicional para subir y bajar el palo. El mío no lo tiene, por ejemplo. Y aunque el astillero dice que el barco es muy fácil de arbolar y desarbolar, nunca lo he probado...

Lo que sí que te puedo decir es que para tres / cuatro personas, es razonablemente cómodo para el crucero costero. Eso sí, por dentro es un poco "frío", con todo el "plástico blanco" a la vista y sin nada de madera. Pero es espacioso para que una familia pequeña duerma y se siente a la mesa a comer.

Editado por J.R. en 16-12-2011 a las 13:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
aviador (16-12-2011), fertxi (16-12-2011)