Cita:
Originalmente publicado por tragavents
Amigos de costa,
Mi primo estuvo a punto de comprar este barco en francia hace años, según él es un barco mestizo de barco clasico y moderno, y aúno lo mejor de ambos mundos, sirviendo como pasaba antes, tanto para regatear como para irse de vacaciones con la familia, eso sin renunciar a las sensaciones que sólo un velero pura raza puede transmitir. Me gustaría , por favor, que me dierais vuestra ilustrada opinión sobre el barco.
Gracias de antemano a todos!!!
Y una ronda virtual de café y pastitas que es pronto y el ron maréa
|
Hola cofrade, efectivamente es un barco rápido, incómodo en los bordos debido a las burdas, si vas sin tripulación. El 80% de las veces navego sólo

y mientras el viento no pase de 20 nudos me arreglo sin problemas. Con poco viento es una gozada porque reacciona más rápido que la mayoría de barcos de parecida eslora.
También es un barco marinero y resistente, créeme, he pillado unos cuantos temporales en los seis años que llevo con él, lo cual me da tranquilidad, que luego se transmite a la tripulación (almiranta y tripusol)
Lo del rating es una putada, es frustrante llegar primero y no ganar, pero por lo menos estás ahí, en la pomada, con recursos limitados, los diseños más modernos tienen las de ganar.
Para mi es un buen barco.