Cita:
Originalmente publicado por HALON
Gracias. Y eso, ¿alguien me puede explicar (como para los torpes) cómo se hace? Es que me gusta probar esas cosas, por si acaso...
|
Buenas, unas rondas para empezar.

Creo que eso de darle vueltas al alternador es como intentar arrancar un motor de bancada diesel, poniendole un trozo de cabo al volante de inercia y darle un tiron...

Vamos que le vas a hacer cosquillas. Y puedes acabar lesionado.
El alternador necesita una corriente de excitación para poder generar corriente, y ademas necesita una velocidad constante (revoluciones por minuto) para poder generar la corriente minima para cargar las baterias. Vamos que es mejor ponerse a soplarle a las velas que intentarlo

.
Y lo de poner las 3 baterias en serie, pues no lo veo. Porque las baterias sin carga no bajan de 11 voltios. Con lo cual darian 33 voltios y eso es mucho. En cambio 2 baterias si que pueden funcionar, teniendo la precaucion de darle poco tiempo al motor de arranque porque la tension es demasiada y podriamos fundir el colector del motor de arranque o el rele. Aun dandole poco tiempo el motor de arranque se calentara y soltara algo de humo y seguro que huele a chamusquina.

Eso si el motor de arranque girara mucho mas rapido y el motor lo arranca en seguida (si esta bien, claro).
Aunque lo mejor es utilizar el cargador/arrancador portatil y dejarse de experimentos.
Un saludo. Jose Mª