Ver mensaje
Antiguo 16-12-2011, 16:22
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
Gracias. Y eso, ¿alguien me puede explicar (como para los torpes) cómo se hace? Es que me gusta probar esas cosas, por si acaso...
Buenas, unas rondas para empezar.
Creo que eso de darle vueltas al alternador es como intentar arrancar un motor de bancada diesel, poniendole un trozo de cabo al volante de inercia y darle un tiron... Vamos que le vas a hacer cosquillas. Y puedes acabar lesionado.
El alternador necesita una corriente de excitación para poder generar corriente, y ademas necesita una velocidad constante (revoluciones por minuto) para poder generar la corriente minima para cargar las baterias. Vamos que es mejor ponerse a soplarle a las velas que intentarlo .
Y lo de poner las 3 baterias en serie, pues no lo veo. Porque las baterias sin carga no bajan de 11 voltios. Con lo cual darian 33 voltios y eso es mucho. En cambio 2 baterias si que pueden funcionar, teniendo la precaucion de darle poco tiempo al motor de arranque porque la tension es demasiada y podriamos fundir el colector del motor de arranque o el rele. Aun dandole poco tiempo el motor de arranque se calentara y soltara algo de humo y seguro que huele a chamusquina. Eso si el motor de arranque girara mucho mas rapido y el motor lo arranca en seguida (si esta bien, claro).

Aunque lo mejor es utilizar el cargador/arrancador portatil y dejarse de experimentos.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder