Discusión: Cambio de Bandera
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2011, 18:34
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

He hablado con la capitanía donde se está abanderando mi barquito. Me han detallado el tipo de requerimientos que me exigen para acabar con este "parto de los montes" (compulsa de unos documentos e ITB). Les he preguntado explícitamente si el barco se podía considerar ya abanderado (aún sin poder navegar por la falta de estos documentos) y me han contestado que NO. Reincidiendo en mi pregunta, les hago alusión a la matrícula con la que ya está registrado y les pregunto qué valor tiene, es decir, que si al tener ya una matrícula, no significa que el barco está ya abanderado ( a falta de...). De nuevo la respuesta es NO: La explicación es que la matrícula que yo tengo (y que ni siquiera saben porqué la conozco) es sólo una "reserva", es decir que , terminado el proceso, será la matrícula, pero actualmente no se puede considerar como tal.
¡Pensar que el gestor me dijo que la rotulara en las amuras y saliera a navegar sin problemas! Y lo que es peor... ¡Pensar que lo hice!.

Con esta nueva información me dispongo:
-En primer lugar, ha hacer firmar al gestor un documento en el que queda desautorizado a actuar en mi nombre.
-A intentar que me devuelva el dinero de la provisión de fondos excepto lo que corresponde al ITP y poco más (es decir, que al "ingenioso ingeniero" le pague él o, en su defecto, su p...)
-A no hacer ni un movimiento más para completar el abanderamiento. (Creo que pasado unos plazos determinados, se desestima la solicitud).
-A encomendarme a los dioses, respirar profundamente y (con la inestimable e imprescindible ayuda de la información de esta Taberna),intentar abanderar en otro pais, concretamente en Bélgica.
Aún tengo alguna(s) dudas al respecto de esto último, por lo que me temo que aún tendré que molestaros con alguna preguntilla más .

(Si alguien viera en mi planteamiento algún error infranqueable del que yo no me he percatado, agradecería de corazón que me lo hiciera ver antes de seguir metiendo la pata una y otra vez).

De momento y por ahora, muchísimas gracias de nuevo.
Citar y responder