Ver mensaje
Antiguo 16-12-2011, 21:45
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade bricol, . Normalmente las cajas de engranajes llevan un nivel de varilla en el tapon o un tapon lateral que debe dejarse sacado cuando se pone aceite. No se en tu motor, que opcion dejo el fabricante. Referente a los niveles de aceite, cada caja es un mundo, pues el acceso del aceite a las partes vitales de la caja depende de como se haya proyectado, pero una cosa si que es cierta y segura, y es que si tiene rodamientos , el nivel no debe sobrepasar el centro de la bola situada en la parte inferior del carter. . Y si en esta circunstancia no le llegase a otros lugares, se colocan unos barboteadores o impulsores a tal efecto.
Creo que una buena opcion es tratar de entrar en alguna web americana o inglesa que nos aporte mas info. Espero que puedas lograr la solucion. Por mi parte estoy con el cofrade Cooltrier con su motor hermano del tuyo con otros frentes abiertos en el refrigerador de aceite . Deseanos suerte. Tambien tendremos que pasar por el mismo asunto del nivel. Saludos.
Gracias Port bo, creo que mi inversora es la misma que la de Cooltrier (por lo que he visto en fotos de su motor). Suerte con el intercambiador de calor de aceite/agua de mar, yo desmonte la tapa lado popa para poner una salida nueva a la manguera, me acojone cuando vi la junta que hace doble funcion. Finalmente y sin cambiarla ( no debe ser facil encontrar una nueva) no me perdio.
Es posible que el nivel lo marque un tapon lateral, ya mirare, si lo veis decirmelo, gracias.
Citar y responder