Re: Tiempo necesario para preparar CY
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como no podía ser de otro modo, hay opiniones para todos los gustos!!!!
Empezando por el comienzo:
-Motivación: La verdad es que no creo que nunca haga navegación oceánica, al menos siendo yo el responsable (otra cosa sería de tripulante, cosa que me encantaría, por lo menos cruzar el charco!), así que la motivación es más intelectual que otra cosa.
-Tiempo: Como estoy prejubilado, tengo todo el tiempo del mundo, por lo que esto en sí mismo no debe ser problema. Cuando digo de 2 a 3 horas es por calcular una media diaria.
-Patrón de Yate: Lo hice por libre con alguna pequeña ayuda de un profesor para Navegación y en 2 convocatorias. No me pareció excesivamente complicado. Pero como de formación procedo de los latinajos y griegos, me asusta un poco más todo lo de trigonometría, fórmulas, etc.
Por todo ello y haciendo un poco de caso a Royor, mi plan será;
- 1ª Covocatoria en Valencia 30 y 31 de Marzo: Radio, Meteo, Teoria del Buque e Inglés.
- 2ª Convocatoria, creo que en Castellón en el mes de Junio: Cálculo y Navegación.
¿Que opinais?. ¿Alguna recomendación de Academia para las 2 últimas asignaturas por Valencia?.
Unos roncitos para todos.
Saludos y perdonad el tocho.
|