Ver mensaje
Antiguo 17-12-2011, 02:31
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues yo creo que la idea de usar el aternador del FB como fuente de energía para arrancar el diesel puede dar resultado. A ver que dicen los chispas de la Taberna.

Eso es una muy buena solución. Pero no pretendas arrancar el motor con la corriente del fueraborda. Es poca potencia. Deberás acumularla durante un cierto tiempo, digamos unas horas dependiendo de la corriente que suministre el FB, en un acumulador (batería) para después aplicarla al arranque. Y el mejor acumulador es la batería descargada.

Pero no es eso lo que quería decir, sino que eso puede no ser efectivo porque hay FB que llevan un dispositivo electrónico, o caja negra para algunos, que impide que el alternador entregue corriente si la tensión de la batería es muy baja -para proteger el sistema- y también si no hay carga a (esto último ha sido la desesperación de gente que ha tratado, voltímetro en mano, de ver si el cargador del FB "rulaba" y al ver que no había tensión deducían que no...
Entonces, si la batería está muy descargada y da poca tensión (menos de unos 10 V), el FB la va a ignorar. Probadlo antes de confiar en los FB que tienen pactos con el diablo. Sobre todo, los Honda (que yo sepa, es el mío ).

Y ya aprovecharé para daros otra solución. Hace muy poco conseguí liar a un cofrade para que montara una batería para la radio en exclusiva, le pareció bien la idea y puso una de 45 Ah, con su circuito de carga y su cableado independiente. Como es extremadamente difícil descargar esa batería con la radio, he ahí una buena reserva para arranque además de las ventajas que se buscaban. Tengo que quedar para que me diga cómo le va y recordarle esto último si no me lee.

Edito porque eran dos: Yo llevo un generador de 2,5 kW del Bricoma.. (creo recordar unos 125 Euros, y sí, anda). Capado, le he recortado tubos y quitado el depósito, metido en el fondo de un tambucho con un tubo para el escape y un pequeño depósito aparte. Al lado una bomba eléctrica sumergible del Lidl de 220 V y una burrada de caudal. También me carga las baterías. Arranque tipo relojero, fino, fino.

El sistema de dos baterías en serie es bueno si se hace bien. Yo lo llevaba permanentemente en una 2 CV de 6 V con una batería de 12 V para el arranque. No fallaba ni una, y se jubiló de vieja. Pero los motores modernos con lestrónica... ¡qué miedo...! Aunque también lo he hecho.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 17-12-2011 a las 02:47. Razón: Faltaban cosas.
Citar y responder