Discusión: Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2011, 09:47
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Veo que en el foro reina el buen humor, estupendo, es la mejor forma de empezar una travesía y cualquier otra cosa. Dadle recuerdos al oso de mis partes jejejejeje. Gracias a todos por el interés que mostráis. Habrá crónica y si puedo arreglarlo enlaces a los videos correspondientes, ya sabéis lo que dice el refrán: una imagen vale más con mil palabras, o algo así.

Antes de ayer estuve navegando con vientos de 26 nudos y rachas de 30, con muy poca ola. Fue divertido, navegamos también a la francesa, de aleta y con solo el Génova, es sencillo, seguro y el barco alcanza una buena velocidad, teníamos viento aparente de 23 nudos, seguramente el real estaba en torno a los 28, no lo sé porque no funciona la corredera. Cuando sacamos la mayor con tres rizos aumentamos un nudo de velocidad, pero había que estar mucho más pendiente y casi se nos va el barco, largamos rápido la escota del Génova y todo volvió a su lugar. Éramos solo dos, mi colega Oswal y yo, no quise arriesgar demasiado, alcanzamos 7 nudos a la francesa y 8 con media mayor, estuvo bien.

Ayer volvimos a navegar los dos, esta vez con 30 nudos sostenidos durante mucho rato y rachas de 34 nudos. Por la mañana olas del mediterráneo de 2 a 3 metros. Nos comimos más de una que entraron por proa y barrieron toda la cubierta. A medio día bajó el viento y fuimos a puerto a recoger a un tripulante muy experimentado. Por la tarde volvió a subir, ceñimos durante mucho rato, perdimos una maneta de winche y navegamos de aleta, esta vez con todo el trapo puesto, éramos tres, ¡¡¡¡¡¡ COGIMOS 11 NUDOS DE GPS CON UN BARCO DE 36 PIES!!!!!. Al final se nos fue de orzada a 11 nudos, largué escota de Génova rápido y todo volvió otra vez a su lugar sin mayor problema, cogí el timón y seguimos navegando de aleta pero el viento cayó y no volvimos a alcanzar los 11 nudos aunque sí los 10. Con esos vientos no recomiendo estas maniobras a ninguna tripulación que no tenga una cierta experiencia y vayan con arnés, chaleco y línea de vida. En una de las casi orzadas, probando el límite de la escora del barco, al largar escota de mayor metimos 50 cm de botavara en el agua. Repito, es importante llevar arnés con chaleco, línea de vida y 4 mosquetones e ir encordado hasta cuando estás en la bañera. Salí al palo con escora importante, los mosquetones pegados al cuerpo del arnés te permiten trabajar con bastante seguridad y tranquilidad en esas condiciones. Estando en el palo me comí una ola yo solito mientras los dos cab…… que me acompañaban se partían el culo de risa,
je.
je.
je.
a mí también me hizo mucha gracia. Luego, con 30 nudos pusimos el timón de respeto para practicar, vale la pena hacerlo, la caña queda hacia popa, al no haber desmultiplicación va duro pero te saca del apuro. Cuando presionas a babor el barco vira a babor, cuando presionas a estribor el barco vira a estribor mientras la rueda de timón gira rápidamente, practicamos una virada con el timón de respeto a 30 nudos, salió bien pero hay que practicar más, hasta llevarlo como si fuera el normal. Los que venís al Cantábrico deberíais hacer un poco de deporte, hoy estoy reventado.

Salvamento marítimo se acercó a toda velocidad al otro velero que estaba en el agua, sólo éramos dos, tiraron el asimétrico al agua para no tener mayores problemas y tuvieron solo un pequeño problema, no necesitaron de la ayuda de la lancha de salvamento y al rato ya estaban jugando otra vez con el asimétrico. Está claro que los de salvamento del Port Vell de Barcelona hacen su trabajo y están mirando al mar durante las tormentas. Mi más sincero reconocimiento. Esos sí que controlaban.

Editado por Juanaco en 17-12-2011 a las 10:08.