Discusión: Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2011, 12:48
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

LIMITES
Espero no haberos aburrido mucho. Ahora vamos a por faena. En el Cantábrico debemos ponernos unos límites de seguridad que no debemos traspasar bajo ningún concepto hasta que no naveguemos con absoluta seguridad y confianza dentro de los mismos.
Creo que deberíamos ser humildes y ponernos el primer límite en 35 kn de viento y 4 metros de ola, superados cualquiera de esos valores ponemos rumbo a puerto a no ser que por unanimidad se decida lo contrario. Si no lo veo claro yo seré el primero en pedir que se ponga rumbo a puerto, no me da vergüenza tener miedo. Yo he estado en el agua con 40 kn y 3 metros de ola del mediterráneo y una tripulación poco experimentada, creo que son unos límites razonablemente altos. Cuando naveguemos con absoluta confianza y seguridad dentro de ellos ya hablaremos de subirlos. Por supuesto nadie está obligado a salir, si hay alguien que un día no lo ve claro o está cansado que nos espere en puerto y lo recogemos para la cena.
A partir de los 20 nudos es obligatorio el chaleco con arnés y encordado todo el mundo, absolutamente prohibido salir de la bañera sin chaleco y encordado. A partir de los 30 nudos patroneo yo, por lo menos hasta que nos conozcamos lo suficiente. De momento, con tiempo duro preferiría navegar solo de día y llegar a puerto cuando empiece a oscurecer, no es más que otra medida de seguridad. Con poca ola y vientos suaves no hay problema mientras los de guardia vayan encordados, siempre puede venir una ola solitaria y darnos un susto que solo quedará en eso si se está en la bañera y encordado. Si alguien tiene objeciones a lo dicho preferiría que me lo dijera en un privado para poder negociarlo sin espectadores, si estáis de acuerdo también me gustaría que lo dijerais en público o en privado. Muy importante la ropa de abrigo en varias capas, camisetas térmicas, mayas para las piernas, botas de agua, traje de aguas si puede ser transpirable si no el que tengáis, gafas de ventisca, guantes, gorros, etc… Si se m e olvida algo que creáis importante decidlo. Si alguien tiene unas cizallas sería bueno que las traiga.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VENGA, VENGA , VENGA QUE EL SOBACO ME HUELE AL VIENTO DEL CANTÁBRICO Y A LA OLA DEL ATLÁNTICO Y YA TENGO GANAS DE SURFEAR!!!!!!!!!