Cita:
Originalmente publicado por CASTIMARINO
Hola, soy bastante novato en mecánica, tengo una Borras 640 con motores perkins 4108 y he tenido una averia en el inversor. Lo he desmontado y los cojinetes y un rodamiento estan destrozados. Se trata de un inversor BW6 que se fabricaba en Sevilla y que parece ser que no hay repuestos nuevos. Alguien me puede orientar donde conseguir repuestos usados o donde encontrar un inversor de segunda mano de este tipo o similar????

|
Hola Castimarino, no soy ningun experto, pero entiendo que cuando dices cojinetes te refieres a casquillos de friccion (genericamente cuando dices cojinetes pueden ser de rodamiento en las multiples variedades o de friccion, que son casquillos metalicos,creo que de laton). En el caso del rodamiento, si puedes rescatar el viejo, yo miraria de encontrar uno igual en un catalogo de SKF por ejemplo. En cuanto a los casquillos si no encuentras uno igual en el mercado cualquier tornero te lo puede fabricar en un periquete.
Yo tambien llevo una inversora como la tuya en mi Perkins 4108, por lo que seguire atento a lo que dicen los expertos de la Taberna.
Si tienes fotos de la inversora desmontada seria de ayuda a muchos foreros.
Suerte