Creo que el tratamiento es apropiado para nuestras aplicaciones náuticas. Yo tuve un fallo en la aplicación que me da hasta vergüenza contarlo: Tras meses y meses preparándo todo, cuando voy a aplicar el cromato, y con las prisas del plazo que tenía donde tenía el mástil, cogí una brocha de mi suegra aparéntemente limpia..... , pero resultó que la disolución del cromato se pudo blanca al meter la brocha de los ¡¡¡ restos de cal !!!

Pa matarme.
Ya enfangado seguí el tratamiento, el secado y luego la aplicación de la nanopintura. El problema surgió a los dos meses, que los restos de cal comenzaron a cristalizar bajo la nanopintura. Un año después no ha habido ningún descascarillamiento ni nada alarmante, pero el aspecto ya no es el mismo. Cuando toque revisión de jarcia (ya que le tengo cogido el truquillo a desarbolar y arbolar) volveré a hacer el tratamiento, pero sin meter la pata.
Os dejo el vídeo del montaje del mástil, donde se ve cómo quedó después de tratado y antes de que surgiera el problema de los restos de cal.